ACTIVIDADES TERMINADAS
04. julio 2022
Ya están listas las 70 actividades de la ruta histórica "Nostalgias santafecinas", las cuáles poseen tráfico AI y material rodante estático en las estaciones. Los horarios fueron ajustados y los cruces entre trenes se desarrollan con normalidad y escasas demoras. Ahora entramos en la parte final: completar la ambientación en los nuevos ramales que se han agregado.

LA CELEBRE ROTONDA
06. junio 2022
El depósito de locomotoras de "Santa Fe Cambios", que tenía a su cargo dar servicio a todas las locomotoras a vapor del Ferrocarril General Belgrano, en la zona de Santa Fe. Plenamente operativo en la ruta "Nostalgias santafecinas".

NOSTALGIAS SANTAFECINAS AVANZA!
06. junio 2022
Tren diesel Ganz Mavag cruzando el río Salado en el ramal A.

CRUCE DE TRENES EN EL RAMAL "C" TODO UN DESAFIO
24. mayo 2022
Tren de carga directo nº 512 Ledesma-Retiro Norte, detenido en la estación Petronila es cruzado por el nº 513 de Laguna Paiva a Resistencia. Coordinar los horarios para los cruces en el tramo Laguna Paiva-San Cristobal no es tarea fácil, ya que la única vía con andén está reservada para los trenes de pasajeros. Ruta histórica MSTS-Openrails "Nostalgias santafecinas" (en construcción).

ALCANCES DE LA RUTA EN LA ZONA DEL GRAN SANTA FE
22. mayo 2022
El plano muestra los ramales que parten de la estación Santa Fe, tal como están instalados en la ruta histórica "Nostalgias Santafecinas". Los mismos en su conjunto proporcionarán un tráfico de trenes variado e interesante.

ACTIVIDADES LAGUNA PAIVA-SAN CRISTOBAL
17. mayo 2022
Corriendo actividades para ajustar horarios en el tramo Laguna Paiva-San Cristóbal del ramal C. Tren nº 317 detenido en la estación San Justo. Ruta histórica "Nostalgias santafecinas" (en construcción).

OTRO NUEVO RAMAL SE SUMA AL PROYECTO
01. mayo 2022
El ramal F2-F3 desde Santa Fe hasta Pilar con una extensión de 62 kilómetros. En ésta estación se dividían los ramales F2 a San Cristóbal vía Rafaela, y F3 a Alta Córdoba vía San Francisco. Las estaciones intermedias son: Las Flores, Empalme San Carlos, Esperanza y Humboldt. De ésta manera queda completado el abanico de ramales que salían de la estación Santa Fe, aún activos a mediados de los años sesenta. La ruta histórica "Nostalgias santafecinas" promete ser por demás interesante.

ESTACION LLAMBI CAMPBELL
23. abril 2022
La primera estación después de Nelson, en el ramal "F" del Ferrocarril General Belgrano en Santa Fe. Las siguientes estaciones: Cabal, Emilia, Videla y Luciano Leiva completan los 100 kilómetros de extensión desde Santa Fe hasta San Justo.

RAMAL "F" A SAN JUSTO
21. abril 2022
El ramal "F" o vía Gobernador Vera de la ruta histórica MSTS-Openrails "Nostalgias santafecinas" llega a San Justo, con una extensión de 100 kilómetros desde Santa Fe. Dispone de 9 estaciones intermedias y un tráfico reducido aunque interesante. Las actividades de pasajeros duran aproximadamente dos horas.

14. abril 2022
Han culminado los trabajos de puesta en valor, del primer tramo de 41 kilómetros del ramal "C" entre Santa Fe y Laguna Paiva, completando la ambientación y detalles adicionales en las estaciones, completando alambrados en zona de vías y pasos a nivel, y linderos de rutas linderas a las vías. Continúan los trabajos para completar la ambientación del nuevo ramal "F" entre Recreo y Nelson, al tiempo que más de la mitad de las 50 actividades que tendrá la ruta han sido revisadas y...